«Vamos a luchar hasta el final», dice Medardo

Miles de nicaragüenses marcharon por la unidad contra OrtegaNicaragüenses refugiados en Costa Rica marcharon este domingo por las principales calles de la capital del vecino país del sur, en busca de la unidad entre todos los sectores para vencer a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La marcha dio inicio en el parque de la Merced y culminó en la Plaza de la Democracia, lugar símbolo de nicaragüenses para sus actividades de protesta.

Se leyó un comunicado sobre el sentir de los manifestantes: «Estamos aquí para honrar la sangre derramada de nuestros hermanos y hermanas que ofrendaron su vida por una Nicaragua libre. Estamos aquí para darles un abrazo solidario a las madres de abril que aún lloran a sus hijos» resalta el encabezado del pronunciamiento.

En la manifestación participaron diferentes sectores como campesinos, periodistas y estudiantes. Algunos de los participantes viajaron de diferentes países donde se han exiliado para participar de la marcha por la Unidad.

El periodista nicaragüense Boris Leets, residente en Miami, Florida, viajó a Costa Rica para participar en la marcha cargando su ya tradicional cruz, que simboliza toda la carga y peso de represión y falta de libertades que el pueblo nicaragüense lleva sobre sus hombros desde hace 40 años de sandinismo.

Juntos Somos un Volcán repartió botellas de aguaLa Fundación Juntos Somos un Volcán repartió más de tres mil botellas de agua, para hidratar a los protestantes de igual forma distribuyó sándwiches y refrescos naturales, así lo señaló un joven que se identificó como «Maximiliano», quien agradeció el gesto.

El periodista exiliado Carlos Fernando Chamorro calificó de esperanzador el desborde de Nicaragüenses en la marcha, exhortó a que la salida a la crisis política del país para por la vía electoral.

En la protesta también estuvieron los excarcelados Medardo Mairena, Pedro Mena, Irlanda Jerez, Olesia Muñoz, Lucía Pineda, Byron Estrada entre otros. De la misma manera también participó la líder campesina Francisca Ramírez.

«Siempre vamos a luchar hasta el final» expresó Mairena ante la multitud.

«Primero sacamos a la dictadura y después votamos en elecciones libres y democráticas»

En el acto principal también hizo uso de la palabra el Dr. Miguel López Baldizón, presidente de la Unión de Nicaragüense Exiliados en Costa Rica (UNE-CR), quien llamó a todos sus compatriotas a «deponer intereses personales» en aras de la unidad opositora contra la dictadura sandinista.

López Baldizón definió con claridad las prioridades de la agenda política de quienes se oponen al régimen dictatorial izquierdista de Nicaragua, apoyado por Venezuela, Cuba, Irán, y por todos los partidos políticos del Foro de San Pablo, así como por grupos terroristas a nivel internacional.

Al respecto, el médico y político nicaragüense dijo: «Primero sacamos a la dictadura y después votamos en elecciones libres y democráticas».

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario