Urgen a empresarios a convocar paro nacional

Una agrupación estudiantil que integra la opositora Alianza Cívica emplazó hoy al sector privado a convocar con urgencia un paro nacional y les acusó de ser «cómplices» del Gobierno de Daniel Ortega.

En un comunicado publicado en las redes sociales, la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ) rechazó la captura de siete jóvenes líderes estudiantiles el pasado fin de semana en León, que se cree serán procesados por graves delitos, incluyendo el de terrorismo, publicó la agencia DPA.

«Durante años, la empresa privada ha sido cómplice del régimen. La inoperancia política del sector privado en la Alianza Cívica nos está costando vidas y libertad. Paro nacional ya», señaló el informe.

Según los universitarios, hace casi dos meses les pidieron a cuatro grupos empresariales «declararse en desobediencia fiscal, que se pronunciaran individualmente exigiendo la renuncia de Ortega y que establecieran la ruta para llamar a un paro nacional indefinido», pero no obtuvieron «ni una respuesta».

«Hoy, siete de nuestros compañeros de la CUDJ han sido acusados de terrorismo y homicidio. Nuestros compañeros de la UNAN (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) y del Movimiento 19 de Abril de León están siendo acusados arbitrariamente por los delitos de «terrorismo, homicidio, incendio, secuestro, robo con intimidación y amenazas de muerte», advirtió la CUDJ.

El llamado de los estudiantes fue dirigido a cuatro grupos privados representados en la Alianza Cívica: el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP),la Cámara de Comercio Americana-Nicaragüense (AMCHAM), la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo (FUNIDES) y la Federación de Asociaciones de Ganaderos (FAGANIC). Carta Bodán.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.