Universitarios convocan a marcha nacional el 9 de mayo

Los policías impidieron el paso a los estudiantes el pasado 2 de mayo.

El Movimiento Estudiantil 19 de Abril, que lidera las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, convocó a una marcha nacional el próximo miércoles 9 de mayo.

La manifestación tendrá como punto de partida los alrededores de la Catedral de Managua con el lema será “Por la Justicia y la Democratización de Nicaragua”, anunció Víctor Cuadra, miembro del Movimiento Estudiantil 19 de Abril.

Explicó que la invitación es para todos los sectores sociales del país. “El pueblo está demandando algo muy claro: que se vaya Ortega y este es el deseo más profundo de todos los nicaragüenses”, indicó.

No se conoce todavía la posición de las autoridades con respecto a esta protesta ciudadana, pero el pasado miércoles 2 de mayo una valla de policías antimotines de la Dirección de Operaciones Especiales, DOE, de la Policía Nacional, impidió que una marcha de estudiantes universitarios de la Universidad Centroamericana (UCA) llegara a la Asamblea Nacional, en donde entregarían una carta dirigida a este poder del estado. El impedimento fue interpretado, por estudiantes y analistas políticos, como una “pésima señal” del gobierno Ortega –  Murillo, cuando se realizan preparativos para un diálogo nacional que incluye entre sus puntos el derecho de los ciudadanos a protestar pacíficamente.

La manifestación fue encabezada por estudiantes que demandaban el esclarecimiento y castigo de los responsables de las muertes en las recientes protestas en Nicaragua.

“¡Queremos pasar!”, “¡Necesitamos que nos dejen protestar!”, “¡Las calles son del pueblo!”, gritaron decenas de manifestantes a los antimotines que les cerraron el paso en la entrada de la avenida Simón Bolívar de Managua.

Trinchera de la Noticia y Criterio Digital

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.