Trump y Sanders arrasan en New Hampshire

sanders_trumpEl multimillonario Donald Trump ganó el martes la primaria presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos en Nuevo Hampshire, mientras que el senador Bernie Sanders se impuso a Hillary Clinton en la votación demócrata.

El triunfo de Trump consolida su condición de favorito para obtener la nominación del conglomerado opositor en la carrera a la Casa Blanca del 2016. La poco tradicional campaña del empresario se ha caracterizado por sus llamados a deportar a los inmigrantes ilegales y a prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

Sanders, quien se describe a sí mismo como un socialista demócrata, se impuso a la favorita para obtener la nominación presidencial del Partido Demócrata con un 56 por ciento de los votos, según los primeros resultados, frente al 42 por ciento de Clinton, de acuerdo a las proyecciones de CNN.

Una serie de candidatos disputaban el segundo lugar de la primaria republicana, dijeron las cadenas de televisión. La elección presidencial se realizará el 8 de noviembre.

EEUU quiere caras e ideas nuevas

Los estadounidenses quieren nuevas caras en política. Así lo acaban de dejar claro los votantes del estado de New Hampshire, al concluir sus primarias a la presidencia de EEUU.

El autoproclamado socialista Bernie Sanders pulverizó, como estaba previsto, a Hillary Clinton. En el lado republicano, el empresario y estrella de reality shows Donald Trump también consiguió una victoria clara y contundente.

Con el 22% del voto demócrata escrutado, Sanders consiguió el 58,3% de los votos, frente al 39,6% de Hillary. Trump logró el 34,6% de las papeletas republicanas cuando un 19% de éstas habían sido computadas.

Tras Trump quedó el gobernador del estado de Ohio, John Kasich, de lejos el candidato republicano situado más hacia el centro, con un 15,9%. La tercera posición fue para el vencedor de los caucus de Iowa, el conservador senador texano Ted Cruz, con el 11,6%, empatado con el gobernador de Florida, hijo y hermano de presidentes, Jeb Bush.

La gran decepción de la noche fue, de lejos, el senador por Florida Marco Rubio, que acabó quinto con apenas el 9,9% del voto escrutado. Trinchera de la Noticia.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.