Sesionará en Nicaragua congreso internacional de ciencias forenses

Los encuentros tendrán por sede las instalaciones de la Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA). / Imagen de ilustración de www1.comfenalcovalle.com.co

Los encuentros tendrán por sede las instalaciones de la Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA). / Imagen de ilustración de www1.comfenalcovalle.com.co

Expertos de 22 países participarán en el III Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses a celebrarse próximamente en Nicaragua, informaron este martes los organizadores. Además de esa reunión y el I Congreso de Centroamérica, Belice y Chiapas-México que se realizarán el 27 y el 28 de noviembre, también acontecerá el VII Encuentro de la Red Iberoamericana de Instituciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el día 26.

El director del Instituto de Medicina Legal, Zacarías Duarte, aludió en conferencia de prensa a los temas que serán analizados, entre ellos, los vinculados a la lucha contra el crimen organizado, la trata de personas y la violencia psicológica. Asimismo, se presentarán tópicos relacionados con los modelos de atención médico legal integral, precisó Duarte, al vaticinar que estas actividades serán un espacio extraordinario para compartir experiencias y establecer alianzas de colaboración y cooperación.

Este esfuerzo obedece a una estrategia y política de Estado de lucha contra la violencia, en la cual las instituciones estamos trabajando junto a la familia y la comunidad, afirmó. Los encuentros tendrán por sede las instalaciones de la Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA), en esta capital, informó la agencia Prensa Latina.

Carta Bodán

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.