Senadores piden sanciones contra asesinos y corruptos

Los senadores demócratas Tim Kaine, Bob Menéndez, Bill Nelson y Dick Durbin y los republicanos Marco Rubio, Ted Cruz, David Perdue y Mike Lee, presentaron este lunes una propuesta en la que instaron al presidente Donald Trump a imponer sanciones contra los responsables de violaciones de los derechos humanos y de corrupción en Nicaragua.

Literalmente, la propuesta pide al mandatario estadounidense «imponer sanciones a cualquier persona responsable de asesinatos extrajudiciales, torturas u otras graves violaciones de los derechos humanos en Nicaragua».

Además, piden sanciones «a cualquier persona responsable o cómplice de ordenar, controlar o dirigir actos de corrupción significativa en Nicaragua».

La propuesta de resolución, que deberá someterse a votación del Congreso, también insta al Gobierno de Daniel Ortega a convocar elecciones anticipadas con observación internacional y a negociar con los representantes de la oposición para poner fin a la crisis política.

En palabras de los senadores, el texto «reafirma el compromiso de EU de responsabilizar al régimen de Daniel Ortega de los actos de violencia perpetrados contra el pueblo nicaragüense».

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.