Sector privado muestra decepción tras inicio del diálogo

Michael Healy, presidente de Upanic

Michael Healy, presidente de Upanic

Representantes del sector privado de Nicaragua reaccionaron con “decepción” al abandonar la primera sesión del diálogo. “Estamos en una situación peligrosísima. Lamentamos que se haya desaprovechado una oportunidad única (para frenar la crisis). Hay que reevaluar si hay una voluntad seria de diálogo por parte del Gobierno”, dijo Juan Sebastián Chamorro, uno de los delegados de la iniciativa privada.

En un tono más pesimista habló el representante de los agricultores, Michael Healy, quien consideró que el diálogo, cuya siguiente sesión fue convocada para el próximo viernes, no tendrá los resultados anhelados, reportaron las agencia DPA y AFP. “Yo no creo que no va a dar buenos frutos”, dijo a los periodistas.

“Ellos van a venir a hablar de temas económicos cuando nosotros queremos hablar de temas constitucionales: Que los nicaragüenses puedan salir a votar sin que nadie se robe las elecciones. Se esperaba una respuesta positiva del presidente y dio una respuesta negativa”, añadió el productor. Los empresarios, a diferencia de los estudiantes, gobierno y sacerdotes, no dijeron una sola palabra durante el inicio del diálogo.

Palabras de Michael Healy, presidente de UPANIC

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.