Se graduaron en short y chinelas pero con dignidad

Graduación UAM NicaraguaEstudiantes de la Universidad Americana (UAM) recibieron en un auditorio de la casa de estudios su diploma universitario, en chinelas (chancletas), vestidos de short (pantalonetas), sin toga ni ceremonia, después de reclamar por la cancelación de la graduación programada para el sábado 27 en la tarde.

El rector de la UAM, Martín Guevara, anunció a los estudiantes, en la mañana de ayer, que se cancelaba la graduación y se posponía para el próximo 30 de julio, argumentando problemas técnicos en el auditorio del Teatro Nacional Rubén Darío donde se daría la actividad.

Según los estudiantes, la cancelación se dio porque tenían previsto realizar un homenaje a la joven brasileña, estudiante de medicina, Reynéia Da Costa Lima, asesinada por un paramilitar cuando regresaba a su casa en Managua. El asesino fue liberado recientemente bajo la Ley de Amnistía, lo que ha provocado indignación a nivel nacional e internacional.

Después de la cancelación de la graduación, padres de familias y estudiantes se presentaron al campus a exigir una explicación y la devolución de 600 dólares que habían pagado para la ceremonia.

Según declaró un padre de familia uno de los graduandos sería la nieta del dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo la joven Ariana Ortega hija de Rafael Ortega Murillo quienes previeron que los universitarios realizarían «un complot para humillarla», lo que de inmediato ordenaron cancelar la graduación.

Algunos estudiantes al momento de recibir sus diplomas expresaron su descontento contra el régimen Ortega-Murillo. «Por Alvarito Conrado y todos los que seguimos sufriendo en este país» y «Que viva Nicaragua» fueron algunas palabras que gritaban en coro.

Se graduaron en short y chinelas pero con dignidad.

Graduación en la UAM

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario