Radio Universidad protesta a la Cancillería

Edificio de Relaciones Exteriores

Edificio de Relaciones Exteriores

Radio Universidad (102.3FM) protestó este lunes porque a uno de sus reporteros se le impidió dar cobertura a una reunión de los principales mandos del Ministerio de Relaciones Exteriores con el cuerpo diplomático y misiones acreditadas en el país sobre el estado de riesgo naturales que sufre el país.

A la reunión, celebrada en la sede de la Cancillería de Nicaragua, sólo se permitió el paso de periodistas de los medios oficialistas y sandinistas. Los periodistas independientes no fueron citados y cuando llegaron al ministerio -enterados por otras fuentes de la reunión- se les dijo que era una reunión cerrada a la prensa, a lo que el reportero de la estación radial reclamó a una funcionaria.

Esta respondió que no tenía instrucciones para permitir el acceso de la prensa independiente, y que la invitación a los medios oficialistas no era de su conocimiento, pese a que la joven les abrió la puerta al evento.

De nada valieron las demandas del periodista que les argumentó que la reunión no abordaba temas de seguridad nacional o secretos de algún tipo que explicaran por qué no lo dejaron entrar. Trinchera de la Noticia.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.