¡¡¡Que se vayan Ya!!!

Ing. Benjamín Lugo*

Esta expresión: ¡¡¡QUE SE VAYAN!!! es con la que, con gritos desesperados en las calles y entregando sus vidas, nuestro pueblo ha trazado la ruta -desde hace meses-, para resolver la gravísima crisis de Nicaragua.

¡¡¡QUE SE VAYAN!!!  Y yo le he agregado el ¡YA!… por aquello de la urgencia del cambio integral tan necesario para Nicaragua.

Porque para resolver de raíz esta grave crisis política -la de la opresión tiránica- y lograr la libertad plena de Nicaragua es indispensable la salida del poder de losOrtega-Murillo. Es decir, la salida de la crisis pasa, necesariamente, por la salida de la dictadura orteguista. Es lo que le conviene a Nicaragua y a su pueblo. Y el pueblo lo sabe.

De ahí que el cambio es tan necesario. Sin cambio no hay futuro.

Porque la dictadura es la raíz del problema que sufre Nicaragua y su pueblo: La represión, el exilio, la destrucción de la economía; la corrupción, la pobreza generalizada, la cárcel, el llanto, la sangre derramada…, la muerte. Todos estos males son causados por una raíz común: ¡LA DICTADURA ORTEGUISTA!

Con Ortega no hay solución. Ortega es el problema. Con Ortega no hay futuro para Nicaragua, ni para nadie.

Y se trata de cambiar un sistema dictatorial, en extremo corrupto y autor de crímenes de Lesa Humanidad (señalado así por nuestro pueblo y por  organizaciones nacionales e internacionales), ilegítimo e ilegal por ser producto de candidaturas presidenciales inconstitucionales y haberse violentado la voluntad popular en varios fraudes Electorales, tanto Presidenciales como Municipales. Es un estado fallido y el pueblo lo sabe.

Es CAMBIAR el ESTADO FALLIDO como un ¡¡¡Derecho del Pueblo Soberano!!!

Por lo tanto, como un factor decisivo de Gobernabilidad Democrática ante la salida de la dictadura, se debe lograr conformar un Gobierno de Transición Nacional Azul y Blanco, con gente honesta y capaz, producto de la unidad y el consenso y la inclusión de todos los sectores democráticos y representativos de la sociedad nicaragüense, cuanto antes. Y el pueblo, que quiere el CAMBIO, apoyará!

Con este nuevo gobierno de Transición Nacional se lograría lo siguiente::

  • Recuperar la LIBERTAD para Nicaragua, tanto de todos nuestros Presos Políticos que han sido secuestrados y torturados, así como la plena Libertad de Expresión, Movilización, y de Prensa, vitales para una Democracia efectiva; y también la Libertad de VIVIR en nuestro propio País, pudiendo así regresar MILES y MILES de nuestros Perseguidos Políticos a sus Hogares, y sin tener que sufrir la Población, la Represión brutal de la Dictadura Orteguista NUNCA MÁS !!

 

  • Ya en LIBERTAD, tendremos JUSTICIA! para nuestros muertos asesinados, nuestros torturados y nuestros desaparecidos!

 

  • Convocar y sostener elecciones libres y transparentes, verdaderamente democráticas, en un período no mayor de 1 año, con todo el apoyo internacional posible y con un Padrón Electoral limpio, donde también puedan votar, por primera vez, todos los nicaragüenses residentes en el exterior.

 

  • La reactivación económica del país, al lograr este nuevo Gobierno de Transición, la suspensión de sanciones, restituir la confianza de Inversionistas nacionales y extranjeros y recuperar el turismo y flujos importantes de ayuda y créditos Internacionales tan vitales para la reactivación de la economía, tanto del campo como de la ciudad (Ayuda internacional y créditos perdidos, por los repetidos fraudes electorales y las masivas violaciones de los Derechos Humanos de éste régimen orteguista).

 

  • La protección y el respeto a nuestros Derechos Humanos fundamentales, como lo es el respeto a la vida y a vivirla en libertad.

 

  • Alcanzar una solución cívica y “pacífica”, como lo sugiere el Papa Francisco. (que es, como la queremos todos los Nicaragüenses que somos parte de esta revolución Azul y Blanco)

 

  • Lograr tener la paz  y el desarrollo que nos merecemos los nicaragüenses, producto de poder vivir en libertad, en democracia y en un verdadero Estado de Derecho.

 

¡¡¡QUE SE VAYAN…..YA!!!

¡¡¡DEMOCRACIA SÍ!!!

¡¡¡DICTADURA NO!!!

 

*Dirigente de la Sociedad Civil de Nicaragua

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.