«Propuesta para el Cambio» será presentada en Costa Rica

Propuesta para el Cambio, Nicaragua

Este 15 de septiembre, un grupo de ciudadanos nicaragüenses, anunciaron en un foro, realizado en Miami, una «Propuesta para el Cambio», que será presentada en el mes de octubre en San José, Costa Rica.

INICIATIVA POR EL CAMBIO

 

                                                           Depende de los Pueblos, Decidir Ser Libres!

 

 

COMUNICADO AL PUEBLO DE NICARAGUA

 

En este día, 15 de septiembre, día de nuestra Independencia, REITERAMOS nuestro compromiso Ciudadano de lograr la LIBERTAD e INDEPENDENCIA plena de Nicaragua, -como Pueblo Soberano que somos-, de las ataduras, el secuestro y la represión tiránica de la Dictadura corrupta y criminal de Lesa Humanidad de los Ortega Murillo (Ver Informe del GIEI, de la OEA).

Portada informe del GIEI

CONSIDERANDO, que durante varios meses durante el 2018 y 2019, distintas Organizaciones como la Conferencia Episcopal, la Alianza Cívica y otras, han tratado de encontrar a través de Diálogos y Negociaciones con el régimen Orteguista una solución a la grave CRISIS de Nicaragua y este régimen ha INCUMPLIDO los limitados Acuerdos firmados en presencia de importantes testigos internacionales como lo son la OEA y el Vaticano.

Donde el régimen Orteguista : NO ha liberado aún a todos los PRESOS POLITICOS secuestrados, NI hay Libertad de Expresión ni de Movilización en el país sino que REPRESIÓN a la población, HA SUSPENDIDO  de manera unilateral las negociaciones con la Alianza Cívica el pasado 30 de Julio, y ha manifestado que NO ACEPTA “Elecciones adelantadas” y que ha DESCONOCIDO e IGNORADO los Informes y Resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Parlamento Europeo, es POR LO TANTO QUE ACORDAMOS que:

SE PRESENTARÁ en los próximos días en San José, Costa Rica, una PROPUESTA PARA el CAMBIO, la cual consiste en una Propuesta concreta, para el CAMBIO tan necesario para Nicaragua, que es pasar de la DICTADURA a la DEMOCRACIA, la cual ha sido preparada por un grupo de Ciudadanos Nicaragüenses, principalmente líderes de la Sociedad Civil, los que nos hemos constituido en una Iniciativa por el Cambio

En la Propuesta, se define como IMPRESCINDIBLE para superar la grave crisis que sufre Nicaragua, la SALIDA de la DICTADURA Orteguista; y en su momento, su REEMPLAZO con un Gobierno de Transición Nacional como Garantía de Gobernabilidad para el país, para su población y la Comunidad Internacional.

Y ya existe jurisprudencia a nivel internacional en la OEA y en la misma Nicaragua, donde la OEA en su Resolución de junio de 1979, decidió que la solución “al grave problema” de Nicaragua, debería inspirarse en el “reemplazo inmediato y definitivo del régimen somocista” y la instalación de un gobierno provisional. Ambas cosas ocurrieron, sentando PRECEDENTE político y jurídico.

El Gobierno de Transición deberá definir los cambios necesarios en los distintos Poderes del Estado para recuperar la Democracia y el Estado de Derecho en Nicaragua; donde se solicitaría apoyo de NNUU y de países amigos para la creación de una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad de Nicaragua (CICIN)

Consideramos importante que esta Propuesta sea del consenso más amplio y contribuya a consolidar la Unidad de los distintos sectores democráticos, organizaciones, líderes y dirigentes dentro y fuera del país, que somos parte de esta Revolución Cívica y No Violenta, Azul y Blanco, para que JUNTOS con el Pueblo y el apoyo de la Comunidad Internacional, logremos el Cambio tan necesario y tan urgente para Nicaragua.

Un CAMBIO que nos traerá Libertad, Justicia, Democracia, Elecciones libres, el retorno seguro de miles de Perseguidos y Exiliados Políticos a sus hogares, respeto a nuestros Derechos Humanos, garantías Ciudadanas y Jurídicas, la recuperación de la Autonomía Universitaria, y de la confianza y la ayuda internacional para iniciar la recuperación del desarrollo económico y social sostenible de Nicaragua.

¡¡QUE SE VAYAN!! Este ha sido el GRITO del Pueblo, entregando la Vida misma, en las Calles de Nicaragua y…. LO HACEMOS NUESTRO, siendo consecuentes con la RUTA trazada por el Pueblo mismo. Exigir la RENUNCIA y SALIDA INMEDIATA de la Dictadura Criminal, no implica violencia, sino por el contrario, servirá para detener la represión criminal y evitar una posible confrontación violenta y fratricida en Nicaragua.

Presentaremos esta Propuesta para el Cambio, como un aporte a la solución definitiva y duradera a la grave crisis de Nicaragua, que pasa necesariamente por la SALIDA de la Dictadura; por SUSTITUIR el Estado Fallido, por sustituir el régimen Terrorista, que es ILEGÍTIMO de origen, e ILEGAL por su accionar Criminal.

¡¡¡BASTA YA! ¡¡QUE SE VAYAN!!!

¡¡¡DEMOCRACIA SI!! DICTADURA NO!!!

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario