Policía sandinista lista para reprimir

Policía lista para reprimirManifestantes exigen la salida de Ortega

A pocas horas de realizarse la marcha convocada por el sector estudiantil en Nicaragua, la capital se encuentra tomada por la policía sandinista como si los estudiantes fuesen  peligrosos delincuentes a quien tienen que enfrentar. Los agentes se encuentran apostados en el sector de carretera a Masaya, la rotonda Jean Paul Genie, Plaza las Victorias, la rotonda Rubén Darío y el sector de la Universidad Centroamericana UCA.

La policía sandinista con el propósito de atemorizar, se encuentra equipada con armas de alto calibre, además de hacer uso de la técnica canina. Ayer, en un comunicado la policía negó el permiso a la manifestación, además acusó a los universitarios de poseer antecedentes penales por consumo y tráfico de drogas, además de portación ilegal de armas.

Pese a la prohibición de la policía sandinista de marchar, los estudiantes en un comunicado anunciaron que la movilización se mantenía, respaldada por la Unidad Nacional Azul y Blanco UNAB y la Unión Nacional de Presos políticos.

La actividad tiene como punto de encuentro la rotonda Jean Paul Genie a las 2 de la tarde, para luego enrumbarse hacia la rotonda Centroamérica, donde también esperan poder conmemorar los 60 años de la masacre en contra de los estudiantes de León ocurrida en 1959.

Es importante destacar que en marzo de este año, durante las negociaciones, el gobierno se había comprometido a respetar el derecho a la manifestación pacífica. Hasta el momento este acuerdo no se ha cumplido.

Desde septiembre del año pasado los nicaragüenses se las han ingeniado para protestar en contra del dictador Ortega, mientras la policía amenazaba con encarcelar a los organizadores y a quienes participaran de ellas.

Organismos internacionales a la expectativa por despliegue represivo

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario