Policía mintió para tratar de encubrir asesinato

Policía mintió para tratar de encubrir asesinato dicen madre y hermana de BryanTras la versión absurda de la Policía orteguista sobre el asesinato del joven autoconvocado Bryan Yeraldine Murillo López, acción en la que también resultaron heridos de gravedad los jóvenes Kenner Javier Murillo López y Javier Feliciano Cortez Castillo, familiares de las victimas desmienten con un récord policial la versión de la institución que los acusa, mediante un comunicado de prensa, de ser ¨prófugos por delitos graves¨ .

Marina López y Karen López, madre y hermana respectivamente del joven fallecido, con documentos en mano demostraron que sus familiares no poseen antecedentes penales, en los archivos de la institución, ni han sido condenados por ninguna causa en los tribunales de justicia.

La policía los señala de poseer antecedentes por robo con violencia, robo con intimidación, y violación de domicilio lo cual es totalmente falso, según archivos del juzgado de León.


El ataque policial fue aproximadamente a las 4:30 de la madrugada de este miércoles 17 de julio en el reparto Guadalupe de León, cuando más de 10 efectivos de la policía ingresaron de forma violenta y dispararon en contra de las víctimas, a quienes pretendían secuestrar, por haber participado en los tranques de esta ciudad.

Bryan Yeraldine Murillo López, quien fue enterrado ayer, es el único que tuvo una causa en el Juzgado Segundo Local Penal de León, en agosto de 2016, por posesión menor de estupefacientes, la cual no amerita cárcel, caso que se clausuró en agosto de 2017, por prescripción de la acción penal.

Es decir, la policía orteguista abandonó el caso.

Estos son los documentos (record de policía) aportados por los familiares de los jóvenes que fueron víctimas de la brutal e injustificada represión policial, que dejó como saldo el asesinato de Bryan Murillo López y con heridas de gravedad a Kenner Javier Murillo López y Javier Feliciano Cortez Castillo, los cuales demuestran que los muchachos no eran delincuentes.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario