Ortega sepulta las negociaciones

Alianza Cívica Nicaragua El régimen de Daniel Ortega sepultó el diálogo al dar por terminadas las negociaciones con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, al no presentarse a las instalaciones del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), el pasado 31 de julio. El 18 de julio, la Alianza emplazó al gobierno para reanudar las negociaciones, sin embargo, estos no se presentaron.

El dictador Daniel Ortega, en su discurso del 19 de julio, afirmó frente a sus fanáticos que el plazo de las negociaciones ya había terminado “¿Dialogo con quién? Con los campesinos, con los obreros, con los pequeños empresarios, con los artesanos… Es el único dialogo que tiene sentido” añadió Ortega.

La Alianza Cívica, considera de mucha importancia continuar con las pláticas para hacer cumplir los acuerdos firmados el 29 de marzo, que incluye la liberación de todos los presos políticos, el regreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país.

“Responsabilizamos al régimen, por el dolor de las familiares de las víctimas, por los presos políticos, el sufrimiento de los exiliados, y de los hogares que han perdido sus empleos, todo lo que ha pasado en Nicaragua, es culpa de este régimen que ha reprimido y continua reprimiendo el descontento popular” se lee en un comunicado emitido por la Alianza Cívica.

Por otro lado, la Alianza opositora, resume que la negativa del gobierno es un castigo al pueblo de Nicaragua, que trae consigo pobreza, desempleo y personas que abandonan el país por la falta de oportunidades de ingresos. Ante ello la Alianza deja claro que hay mucho trabajo por hacer, trabajar con los contactos de otros organismos, y el seguimiento de conformación de la misión de países que trabajara en Nicaragua para buscar una salida a la crisis política, misma que fue convocada ante una resolución emitida por la Organización de Estados Americanos OEA.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario