Ortega debe levantar «brutales sanciones» contra el pueblo

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia llamó este lunes al gobierno de Daniel Ortega a » levantar las brutales sanciones sobre la población», en referencia a la prohibición de libertad de expresión y la liberación de los «presos políticos», reportó la agencia EFE. La Alianza llamó al Gobierno a «levantar las brutales sanciones que sobre la población ha venido aplicando desde el 18 de abril del año pasado».

«En particular exigimos el levantamiento de la prohibición a la libre expresión, la libre movilización y a la liberación de los presos políticos». El llamado de la oposición al gobierno se trata de una réplica a la insistencia del Ejecutivo en su petición a la Alianza de que solicite a la comunidad internacional que se abstenga de aplicar sanciones económicas a Nicaragua, como ya lo ha hecho Estados Unidos contra el hijo de Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo, Laureano Ortega Murillo.

Los cruces entre el Gobierno de Daniel Ortega y la oposición se dan luego de la negativa de la Alianza a volver a la mesa de negociaciones con el Ejecutivo, al que acusa de no cumplir con los compromisos firmados en la ruta de encontrar una solución a la crisis sociopolítica local.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.