Nicaragua: CPDH registra 63 muertos y 15 desaparecidos

Marcos Carmona

Al menos 63 personas murieron y 15 se encuentran desaparecidas, en su mayoría jóvenes, en el marco de las protestas registradas la semana pasada en Nicaragua, informó este jueves la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) de Nicaragua.

La cifra sextuplica el número de muertes informadas por el Gobierno de Nicaragua, que no actualiza los datos desde la semana pasada, cuando se refirió a un total de diez muertos.

Marcos Carmona, asesor legal de la CPDH, dijo en rueda de prensa que los datos fueron corroborados por esa organización, que trata de confirmar si en los hospitales del país hay otros fallecidos no identificados, según denuncias.

El directivo de la CPDH se presentó acompañado por jóvenes que estuvieron detenidos por la Policía, algunos visiblemente golpeados y lastimados, y por madres que mostraron fotos de sus hijos fallecidos en los disturbios.

Agregó que además de los 63 fallecidos “hay nueve personas hospitalizadas y en cuidados intensivos” que resultaron heridas durante “la masacre cometida por esta Policía criminal”.

Según Carmona, la CPDH investiga si todavía hay jóvenes bajo arresto, ya que se especula que hay “muchos detenidos en el Sistema Penitenciario” y que algunos estarian siendo trasladados a penales del interior del país.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.