Miguel y Lucía ganan premio Internacional Libertad de Prensa 2019

Miguel Mora y Lucía PinedaLucia Pineda Ubau y el periodista Miguel Mora ganaron el premio Internacional de Libertad de Prensa 2019 que otorga el comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en ingles).

Los comunicadores nicaragüenses, fueron elegidos junto a otros tres periodistas de Brasil, India y Tanzania.

El galardón es entregado a periodistas que fueron victimas de hostigamiento, amenazas legales o físicas y encarcelamientos por ejercer la labor periodística. Según el comité, Lucia y Miguel fueron escogidos por el encarcelamiento tras las coberturas a las protestas antigubernamentales que iniciaron en abril de 2018.

Los periodistas fueron encerrados por el régimen orteguista por más de 6 meses en cárceles del Sistema Penitenciario del país, en condiciones infrahumanas, recibiendo torturas físicas y psicológicas.

De igual manera, las instalaciones del medio de comunicación «100% Noticias» propiedad de Miguel Mora, fueron confiscadas por la dictadura desde el 21 de diciembre de 2018, día en que los periodistas fueron apresados.

Los cinco periodistas recibirán el ¨Premio Internacional de la Libertad de Prensa 2019¨ en Nueva York, Estados Unidos, el próximo 21 de noviembre, durante una cena benéfica en la que se les rendirá homenaje, por su valentía en el ejercicio y defensa de la libertad de prensa.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario