Medardo entre alacranes, zancudos y cucarachas

Medardo Mairena, preso político de la dictadura.

El dirigente campesino Medardo Mairena, miembro de la Alianza Cívica, denunció en una carta hecha a mano que sufre de un “trato inhumano” en las celdas del Sistema Penitenciario de Tipitapa, en donde permanece casi en aislamiento.

“En la celda ‘El Infiernillo’ hay más de 20 presos enfermos. No nos permiten que nos revise un médico, estoy mejorando por el poder de Dios nada más. Aquí hay zancudos, cucarachas, alacranes, etcétera, no nos sacan de la celda ni para tomar el sol (…) nos trataron inhumanamente”, denuncia Mairena en la carta que este lunes fue leída a los periodistas por Alfredo Mairena, hermano del reo político.

Según la carta, las autoridades carcelarias le quitaron a Pedro Mena, campesino de la Alianza Cívica, las medicinas que necesita para enfrentar enfermedades crónicas como la diabetes. El día que lo apresaron, la Policía le quitó las medicinas y desde su encierro no ha podido conseguir que se le suministre.

Mairena dice que está recluido en una celda de la prisión llamada “El Infiernillo”, en donde convive con “zancudos, cucarachas y alacranes”. En la prisión hay otros 30 reos políticos que sufren las mismas privaciones que él y Mena.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.