Masaya: Del caos a recibir una gigantesca marcha

La ciudad de Masaya amaneció el domingo sumida en el caos y la destrucción tras los enfrentamientos ininterrumpidos que se produjeron durante la jornada del sábado entre agentes antimotines y turbas sandinistas en su represión contra  los manifestantes.
Pese a que casi a medianoche se declaró una tregua, tras la liberación de 26 manifestantes, según informó el representante de la Asociación Nicaragüense de Protección de Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva, los efectos devastadores de la lucha armada eran visibles en la ciudad.
Por la mañana, una larga caravana de vehículos fue hasta la ciudad a expresarles ánimo y solidaridad a los habitantes de una ciudad que lucía como un escenario de guerra.
La convocatoria fue espontánea y por las redes sociales, en una hora la carretera a Masaya se volvió un “río” con cientos de motociclistas y vehículos livianos, en su mayoría.
La caravana llenó la calle Real de Monimbó y las principales de la ciudad.
El mercado de Artesanías de Masaya fue uno de los objetivos de los grupos pandilleros que saquearon una veintena de negocios o prendieron fuego a residencias locales.
Trinchera de la Noticia y Redacción
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.