Luis Enrique: Lo de Nicaragua “era una bomba de tiempo”

San Juan, Puerto Rico

El salsero nicaragüense Luis Enrique aseguró que la crisis sociopolítica que atraviesa su país y que se ha cobrado 285 vidas desde el pasado 18 de abril, “era una bomba de tiempo”.

“Esto era una bomba de tiempo. Cuando ya el abuso es tal a una población que ha pasado por otras crisis, como una guerra civil, lo que sí menos esperábamos era que se convirtiera así”, dijo el artista, quien actúa hoy en Arena Live en Hato Rey (San Juan).

“Es un genocidio, una matanza sin razón. Lleva once años en el poder y yo creo que es momento que las nuevas generaciones se hagan cargo a llevar este país a otro momento”, agregó el cantante en referencia al tiempo que lleva Daniel Ortega en el poder.

Hace 74 días que comenzó la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, con Ortega también como presidente, y que ha acabado con la vida de al menos 285 personas, según cifras de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

“No podemos seguir con esta filosofía o visión de país de generaciones anteriores. Los jóvenes tienen unas inquietudes y quieren un cambio”, enfatizó Luis Enrique, ganador de tres Grammy Latinos.

“Y Nicaragua es una historia repetida, pero esta vez es peor que la anterior. Esta vez se están haciendo cosas inconcebibles. La población se levantó cívicamente, sin armas”, agregó.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.