Luciano García reacciona ante la aplicación de Ley de Amnistía

Luciano García ante amnistía

Luciano García, presidente de «Hagamos Democracia»

Ante la notificación emitida este lunes por el poder Judicial de cerrar la acusación en contra del presidente ejecutivo de Hagamos Democracia, Luciano García, este reaccionó inconforme porque asegura que no ha cometido ningún delito. García fue acusado por el Estado de Nicaragua de financiamiento al terrorismo junto al campesino Freddy Navas y otros a los que también le aplican la recién aprobada Ley de Amnistía.

García asegura que la notificación no hace referencia a la cancelación de la personería jurídica de Hagamos Democracia, la que se le arrebató bajo el argumento de colaboración con el supuesto golpe de Estado, versión que el gobierno mantiene ante el levantamiento popular.

El activista, actualmente exiliado en Costa Rica, destacó que no existen condiciones para el retorno a Nicaragua. Además el Dr. Julio Montenegro, quien lleva la defensa de García, aseguró que el cierre de la acusación deja implícita la posibilidad de que en algún futuro pueda reabrirse, y que con base a la ley esto sucede cuando no hay pruebas suficientes en la causa, por lo que en el marco del código penal debe hacerse un sobreseimiento aplicando los artículos 151,155, 156 y 72, inciso 10, del Código Penal de Nicaragua, situación que pone en peligro a los excarcelados.

Los casos más recientes que han sido notificados a los representados por los «Defensores del pueblo» son: Rogelio Gámez, John Amort ambos de Matagalpa: además de los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena, Lenner Fonseca y Luciano García.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *