Léster Alemán se refugia en Miami

Lester Alemán, miembro de la Alianza Cívica y líder estudiantil, salió clandestinamente del país y se encuentra en Miami en donde está refugiado, reveló la cadena Univisión.

Alemán, de 20 años y estudiante de Comunicación en la Universidad Centroamericana (UCA), obtuvo notoriedad al increpar a Ortega en la mesa del Diálogo Nacional el pasado 16 de mayo.

“Esta represión que vive Nicaragua nos hace pedir una salida inminente del régimen de Ortega”, declaró Alemán a Univisión.

La acción de Alemán hacia Ortega fue considerada por el entorno del presidente como irrespetuosa, y se temía que el estudiante fuera detenido si salía del país por algún punto legal.

El joven estudiante participó ayer de un foro, organizado por la Universidad Internacional de la Florida, FIU por sus siglas en inglés, y al que concurrieron destacados políticos latinoamericanistas.

El Centro Kimberly Green para América Latina y el Caribe invitó al expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Richard Feinberg, profesor y miembro del Brooking Institution; Frank Mora, director de LACC.

Alemán fue el centro del debate de este lunes. Trinchera de la Noticia y Redacción Nicaragua Hoy

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.