La luz “Azul” de Rubén no se apaga

Centro Cultural de España

Centro Cultural de España

El Centro Cultural de España (CCE) en Montevideo, Uruguay, iluminó su fachada de azul desde la noche del miércoles y durante una semana en homenaje al poeta nicaragüense Rubén Darío, del que el pasado 6 de febrero se cumplieron 100 años desde su muerte, en referencia a una de sus obras fundamentales, “Azul”.

La iluminación simbólica de la fachada del CCE en la capital uruguaya se realizará cada noche durante toda una semana y de esta forma el centro se une a otros actos conmemorativos en honor al artista celebrados en otros países de América Latina, como Chile, Costa Rica o su natal Nicaragua.

Rubén Darío es considerado el padre del modernismo como movimiento literario en Iberoamérica, el cual se inició con dos obras suyas, “Azul” (1888) -uno de los hitos más importantes de la lengua castellana- y “Prosas Profanas” (1896).

El poeta nicaragüense nació el 18 de enero de 1867 en la localidad de Metapa -rebautizada en su honor en 1920 como Ciudad Darío- y falleció en León, a 90 kilómetros al noroeste de Managua, el 6 de febrero de 1916 a los 49 años. Trinchera de la Noticia.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.