La Loba no puede abrir los ojos por golpiza

Edward Lacayo, "La Loba"
Edward Lacayo, «La Loba»

Las torturas en las cárceles de Nicaragua no se detienen, peor tratándose de las personas que son disidentes del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La madre del preso político Edward Enrique Lacayo Rodríguez conocido como ¨La Loba¨, denunció que tiene ocho días de no saber del estado de salud de su hijo, luego de que se enterara por otros reos que se encontraba brutalmente golpeado por custodios del penal La Modelo.


Este jueves por la mañana el Dr. Julio Montenegro fue notificado que ¨La Loba» se encontraba internado en el hospital Alemán, pero que aún no podían verlo. Según denuncian, Lacayo no podía siquiera abrir los ojos por la inflamación.

Doña Estela Rodróguez, madre de "La Loba", junto al Dr. Julio Montenegro, abogado defensor.

Estela Rodríguez madre del preso político, aseguró que buscó ayuda del Comité de la Cruz Roja Internacional CIRC, para investigar y constatar el estado de salud en el que se encuentra. Mientras tanto, las autoridades del Sistema Penitenciario no les dan respuesta ni lo dejan ver.

Lacayo Rodríguez está siendo procesado como un reo común porque el régimen lo acusa del delito de narcotráfico. Fue detenido el 15 de marzo en la comunidad de El Ostional, en el departamento de Rivas, cuando, según la policía orteguista, llevaba drogas en una mochila, acusación que la madre rechaza y asegura que se trata de un reo político. Edwin Lacayo, originario de Monimbó, Masaya, fue golpeado y trasladado el pasado 2 de julio a la celda 300 en La Modelo

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pronto serán juzgados y pagarán por todas las torturas y crímenes de lesa humanidad. CRIMINALES!

Deja un comentario