Jornada mundial en solidaridad con el pueblo de Nicaragua

Eran bebés, no eran delincuentes

En más de noventa ciudades de 30 países del mundo, nicaragüenses y extranjeros manifestaron  su solidaridad con las víctimas de la represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Cobijados bajo la  bandera azul y blanco y el mismo día que se realizó en Managua la Marcha de las Flores,  en los diferentes actos de solidaridad se leyeron proclamas a favor de la democracia, se exigió el alto a la represión y se  demandó justicia para las más de 285 personas que según organizaciones de derechos humanos han sido asesinadas por la represión gubernamental desde el 18 de abril.

Algunas de las ciudades que participarán en América Latina, Estados Unidos y Europa son: Lima, Tegucigalpa, Panamá, Guatemala, San Salvador, San José de Costa Rica; Cali y Pereira, de Colombia; Lima, de Perú, y Puebla, de Méxic;, Miami, Florida; Charlotte, Carolina del Norte; Houston, Boston, Texas y Washington DC; München, Frankfurt de Alemania; Barcelona, en España y Copenhaguen, de Dinamarca.

Mientras tanto en Nicaragua, además de la marcha en Managua, se realizaron protestas en otras ciudades como Bluefields, Rivas, León, Estelí, Boaco, Juigalpa, Diriamba, Granada, Jinotepe, Matagalpa, Chinandega, Masaya, Ocotal y Sébaco.

En todas ellas los ciudadanos marcharon expresando su rechazo a la represión y demandando la salida del poder de la pareja presidencial justicia por las muertes provocadas por la represión, el cese de la violencia, la apertura de la democracia en Nicaragua.

Todas las marchas se realizaron bajo amenazas y el asedio de policías, paramilitares y activistas del régimen. No obstante todas se realizaron.

Un grito global por Nicaragua

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.