Izquierda acongojada por derrota del chavismo

oposicion_venezuela_triunfaLa izquierda latinoamericana no pasa su mejor momento. Primero fue la crisis institucional del Partido de los Trabajadores en Brasil; luego la derrota del kirchnerismo en la Argentina, y ahora el mazazo que sufre el chavismo. Tal vez por eso los históricos aliados de Hugo Chávez salieron a decir que la región no está ante un fin de ciclo.

«Estoy seguro de que vendrán nuevas victorias de la revolución bolivariana y chavista bajo tu dirección», señaló el presidente cubano, Raúl Castro, en un escueto mensaje dirigido a Nicolás Maduro publicado en el diario oficial Granma.

«Estaremos siempre junto a ustedes», agregó el líder cubano.

En la misma línea, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió un mensaje de solidaridad a Maduro. «Les escribimos con cariño y caminos comunes que se fortalecen en fe y reconocimiento de los grandes retos y las grandes batallas», señala el mensaje, leído por la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, que destacó que la jornada electoral en Venezuela fue «ejemplar, tranquila, pacífica y transparente».

El presidente boliviano, Evo Morales, dijo que esos resultados, que otorgan una amplia mayoría a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), deben provocar una «profunda reflexión» para ver cómo se defienden las «revoluciones democráticas». Trinchera de la Noticia.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario