Inventan delitos para encarcelar a ex reos políticos

Jaime Navarrete preso políticoDespués de permanecer 11 meses en prisión y liberado bajo la Ley de Amnistía el ex reo político Jaime Navarrete, fue arrestado nuevamente y agredido por paramilitares y policías, esta vez es señalado de portación ilegal de armas y posesión de estupefacientes, lo que demuestra una vez más que la dictadura inventa delitos para encarcelar a ex reos políticos, según han denunciado organizaciones defensoras de los derechos humanos y organismos de la sociedad civil.

De acuerdo con su defensora, la abogada Yonarquí Martínez, Navarrete se encuentra en condición delicada; volvieron a fracturarle la nariz provocándole problemas respiratorios, además de algunas costillas rotas por la brutal golpiza. Además, evidencia serias lesiones en sus piernas que le impiden caminar.

Su abogada destacó que las pruebas presentadas no detallan el calibre del arma que le fue ocupada, menos los motivos del allanamiento. Sin embargo, pidió a la juez garantizarle atención medica, porque su condición podría agravarse de no ser valorado profesionalmente.

Por su parte, el preso político, argumentó que se mantiene firme en su lucha y negó la acusación en su contra. Destacó que, en el operativo policial, no se encontraba nadie porque su esposa de origen norteamericano fue expulsada del país el año pasado.

Navarrete fue secuestrado en un barrio en Managua cuando se dirigía a una tienda el pasado 24 de julio.

En 2018 fue sentenciado a 28 años de cárcel, según la policía orteguista por disparar a un funcionario de la alcaldía, durante la denominada operación limpieza de los tranques.

La audiencia inicial será el próximo nueve de agosto y uno de sus vecinos, comparecerá como testigo para reafirmar la versión de la policía al servicio del régimen dictatorial.

La situación de Jaime Navarrete se suma a la de otros ex prisioneros políticos excarcelados bajo la denominada amnistía del régimen sandinista de Daniel Ortega, pero que posteriormente han empezado a ser asediados diariamente en sus propios hogares por elementos de la policía sandinista y paramilitares que portando armas de uso oficial.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario