Internacional Liberal exige a Daniel Ortega acabar con la ola de violencia

La Internacional Liberal, de la cual el partido Ciudadanos por la Libertad es miembro, emitió una declaración respecto a la situación política y social en Nicaragua.
El Bureau de la Internacional Liberal exige acabar con la ola de violencia en Nicaragua y extiende la mano a la Internacional Socialista para presionar al régimen de Ortega.
La Liberal Internacional (Li) es unánime en denunciar la violencia desencadenada por el gobierno de Daniel Ortega, líder del partido Frente Sandinista de liberación nacional (FSLN) miembro de la Internacional Socialista, que dejó a decenas de manifestantes en Nicaragua fallecidos y heridos a medida que se reunieron en contra de las reformas de la seguridad social durante el pasado fin de semana. La oficina de Liberal Internacional ha emitido la siguiente declaración.
“Cualquier gobierno que sancione tan imprudente y cruelmente el uso de la fuerza letal contra su pueblo juega con la pérdida de legitimidad no sólo a los ojos de sus ciudadanos, sino de la comunidad internacional. Daniel Ortega llegó al poder en una ola de liberación, pero hoy preside un régimen fracturado y represivo que no vacila en aplastar el disenso y reprimir a la oposición. Periodistas, activistas de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil están de acuerdo para que se frene las violaciones a los derechos de los nicaragüense por parte del Presidente Ortega y el FSLN¨.
El Presidente de LI, Dr. Juli Minoves, ha escrito a su homólogo George Papandreou, Presidente de la Internacional Socialista, para establecer una estrategia en común para confrontar al régimen de Ortega. Al trabajar con la Internacional Socialista, La Liberal International está dispuesta a ayudar a Nicaragua a encontrar un camino liberal-democrático.
El Dr. Minoves anunció esta mañana: “he escrito al Presidente Papandreou y mi mensaje fue claro:” trabajar juntos para dialogar con el Presidente Ortega con el fin de situar a Nicaragua en un camino hacia una democracia genuina apuntalada por valores liberales y democráticos y el estado de derecho.
“Para el Presidente Ortega y su esposa, la Vicepresidente Rosario Murillo, la comunidad internacional le insta a que retroceda de un abismo político y cesen estos ataques sin sentido de las fuerzas de seguridad y construyamos una Nicaragua fuerte, democrática y tolerante “.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario