Homenaje en Costa Rica al periodista Ángel Gahona

Presiden el acto, el Dr. Miguel López Baldizón, los padres del periodista mártir y el Lic. Carlos F. Chamorro B. / Imagen R. Collado.

La Unión de Nicaragüenses Exiliados en Costa Rica (UNE-CR) y la fundación Juntos Somos un Volcán juntaron esfuerzos este jueves 25 de abril para rendir homenaje y conmemorar el primer aniversario del asesinato del periodista nicaragüense Ángel Eduardo Gahona López.

En el emotivo acto participaron líderes de la lucha cívica, de la comunidad de exiliados y los padres del periodista mártir. Gahona fue asesinado el 21 de abril de 2018, cuando trasmitía en vivo la protesta contra el gobierno de Ortega en la ciudad de Bluefields (Caribe Sur del país).

Presidieron el acto, el Lic. Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial, el Dr. Celso Canelo Candia, director ejecutivo de la fundación «Juntos Somos Un Volcán», de Costa Rica; el Dr. Miguel López Baldizon, presidente de UNE-CR y los reverendos Ángel Gahona y Amanda Gahona, padres del comunicador asesinado.

El periodista Carlos Fernando Chamorro manifestó que es necesario que se articule presión de los exiliados y las fuerzas vivas de Nicaragua para acelerar la caída de la dictadura Ortega Murillo.

Por su parte, el doctor Miguel López Baldizón, dijo que mientras no haya libertad de expresión, no habrá justicia, ni democracia en Nicaragua .

Dr. Celso Canelo Candia

Celso Canelo, abogado y periodista, también hizo uso de la palabra llamando a que todas las organizaciones de exiliados y las organizaciones civiles, así como los empresarios de Nicaragua deben unirse para lograr el derrocamiento de la dictadura sandinista que encabezan Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El reverendo Ángel Gahona, padre del periodista asesinado, dijo que exige justicia, no solo para su hijo, sino también por los más de 600 nicaragüenses que fueron asesinados por la dictadura orteguista, a un año de la insurrección cívica.

 

Celso Canelo Candia y Redacción de Nicaragua Hoy / Imágenes colaboración de Roberto Collado

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario