Gobierno ordena suspender clases en todo el país

Escuela rural en Nicaragua / Imagen de La Prensa de Nicaragua.

Escuela rural en Nicaragua / Imagen de La Prensa de Nicaragua.

El gobierno de Nicaragua ordenó este miércoles suspender las clases, desde hoy hasta el 27 de noviembre, en todos los centros educativos públicos y privados del país, a manera de prevención, ante la posibilidad de que fuertes vientos y aguaceros provocados por el ciclón Otto  puedan provocar daños, informó el diario pro gubernamental El 19.

El huracán grado uno fue degradado esta mañana a tormenta tropical debido a un leve debilitamiento de sus vientos máximos sostenidos, sin embargo se prevé que podría volver a alcanzar fuerza de huracán en las próximas horas.

El asesor para temas educativos de la Presidencia, Salvador Vanegas, detalló que la suspensión de clases y todas las actividades educativas es para los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre.

Los exámenes correspondientes al último corte evaluativo que resulten afectados por la suspensión, serán reprogramados para el lunes 28 y martes 29 de noviembre.

El ciclón Otto perdió fuerza en su paso hacia Nicaragua y volvió a convertirse en tormenta tropical, al menos temporalmente, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Actualmente, el fenómeno meteorológico sostiene vientos de 110 kilómetros por hora y se mueve a una velocidad de 5 millas por hora en dirección Oeste/Noroeste.

Sin embargo, esta degradación parece ser temporal, pues el CNH preve que vuelva a tomar fuerza y se convierta nuevamente en huracán categoría 1.



Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. QUE VERGUENZA Y QUE PESAR VER ESA AULA HECHA DE PURAS LAMINAS DE ZINC PODRIDAS Y EL PISO DE TIERRA. ESA ES LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN NICARAGUA. COMO ES POSIBLE QUE HAYAN MILLONES DE DOLLARES PARA COMPRAR TANQUES Y NO HAYA DINERO PARA CONSTRUIR ESCUELAS ? QUE TANTO SE NECESITAN COMO VEMOS MUY EXPLICITMENTE LA FOTO. Donde está la función del Ministro de Educación, porqué no asignan fondos para construir escuelas reales?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.