Gobernador EEUU pide a Pompeo “observar” Nicaragua

Mike Pompeo

Miami, Fla. El gobernador de Florida, Rick Scott, le pidió al secretario de Estado, Mike Pompeo, que esté atento a Latinoamérica y al “papel dominante” de la “dictadura cubana” en la región y que ponga en práctica en su totalidad la “visión” del presidente Donald Trump sobre la política hacia la isla.

Además de pedir acciones para que el Gobierno cubano entienda que debe atenerse a las “consecuencias” si “continúa con la represión”, Scott le solicita a Pompeo que “examine de cerca” el papel de Cuba en otros países de la región como Venezuela y Nicaragua.

La carta del republicano, que busca ser candidato a senador por Florida en las elecciones de noviembre, hace hincapié en que la “corrección del rumbo” en la política hacia Cuba anunciada por Trump el 16 de junio de 2017 en Miami fue “importante”, pero “se ha quedado corta en su ejecución”.

En tanto, la congresista republicana de La Florida, Ileana Ros-Lehtinen, afirmó que en la “supuesta renuncia de jefa de policía y el establecimiento de la “Comisión de la Verdad” son cortina de humo para ocultar represión y muertes cometidas por Ortega y sus compinches. El pueblo no será engañado y desde EEUU nos unimos en la lucha por justicia, libertad y democracia”.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.