Gigantesca manifestación llena calles céntricas de Managua

 

“La paz no se escribe con letras de sangre, sino con la inteligencia y el corazón” (San Juan Pablo II), escribió en su cuenta de Twitter, Monseñor Jorge Solórzano, obispo de Granada y miembro de la comisión mediadora de la Iglesia en el diálogo nacional, mientras miles de personas se movilizaban a nivel nacional.

La marcha en Managua volvió a ser masiva e impresionante, mientras se conoció de demostraciones en Chinandega, León y lugares distantes como Waslala o el Caribe Norte.

En la capital, los marchistas comenzaron a concentrarse en la rotonda de Metrocentro y poco a poco fue llenándose, cuando eso ocurrió y sin un aviso específico comenzó a caminar hacia la Plaza de las Victorias, doblando a continuación hacia los semáforos de AutoLote El Chele en la entrada a Altamira.

Luego caminaron hacia la rotonda del Cristo Redentor formando una “U” que a las 3:00 p.m. caminaba lentamente hasta que no podía avanzarse más porque la calle estaba llena.

En ese momento, aún había grupos de personas llegando a Metrocentro y sumándose al torrente que “taqueaba” el circuito.

Esta vez, los marchistas no improvisaron como ocurrió el pasado 24 de abril cuando decidieron romper la ruta establecida por el COSEP y miles caminaron 7 kilómetros hasta UPOLI.

Entre los manifestantes de este miércoles estaban los estudiantes de la UPOLI que dejaron sus trincheras para incorporarse a la marcha impresionante.

Atacaron caravanas que venían a Managua

Miles de nicaragüenses se autoconvocaron este miércoles en Managua, la capital del país, para volver a manifestarse en contra del régimen de Daniel Ortega. Estudiantes, campesinos y otros sectores de la sociedad civil se movilizan para exigir justicia por los 45 muertos que dejó la brutal represión de las fuerzas de seguridad en estas semanas de protestas, reportaron agencias internacionales de noticias.

La marcha comenzó cerca de las dos de la tarde desde la Catedral de Managua y al cierre de edición de este boletín continuaba el desfile.

“El pueblo perdió el miedo y Ortega perdió al pueblo”, señala una de las tantas banderas desplegadas en la movilización.

Un video grabado por uno de los manifestantes muestra a una caravana trasladándose al grito de “El pueblo unido, jamás será vencido”.

El régimen de Ortega, por su parte, llamó a sus seguidores a realizar una contramarcha.

Sin embargo, pese a haber sido reprimidos con balas de gomas en los últimos días, muchos transportistas decidieron este miércoles viajar a Managua para sumarse a la movilización.

Este miércoles, la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) exigió la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que investigue las 45 muertes.

“Exigimos la participación de la CIDH para conformar una Comisión de la Verdad imparcial y transparente”, indicó Upanic en un comunicado. Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario