FSLN concentró a simpatizantes y empleados estatales

A pesar de las amenazas a empleados públicos y estudiantes, la concentración del gobierno estuvo rala de asistencia.

El Frente Sandinista respondió este 30 de abril a las marchas opositoras, once días después de que ocurriera el primer incidente de violencia en Camino de Oriente, el 19 de abril pasado. El partido oficialista llamó a una concentración de empleados estatales y miembros del FSLN.

No hay una cifra de la cantidad de personas traídas a Managua desde todas ciudades del país, incluyendo Bluefields, pero algunos calculan que la concentración reunió a unas 20 mil personas.

El FSLN utilizó a miles de buses y vehículos del estado para traer a simpatizantes que viajaron cómodamente en vehículos semi vacíos, según reportaron muchas personas en las redes sociales. Por la mañana se vio a estos buses cargando combustible en las gasolineras de Petronic.

En internet circularon muchas fotografías y videos en las que se ven caravanas de buses con muchos asientos vacíos. Una imagen posteada por un grupo de sandinistas a bordo de un bus interlocal muestra a 24 personas en su interior.

El gobierno comenzó a cerrar las oficinas en horas del mediodía sin avisar a los usuarios de los servicios de que suspenderían para ir a la marcha.

Por la mañana se conoció que Aduanas, Ingresos, Juzgados del país no cerrarían sus operaciones, pero eso cambió poco antes de mediodía. Al final, el estado en pleno presionó a los empleados estatales para ir a la concentración.

Al acto central, Ortega llegó acompañado de su esposa y vicepresidente, Rosario Murillo y del comandante de la revolución Víctor Tirado López, este último visiblemente deteriorado. Tirado López, quien en la década de los 80’s formó parte del directorio nacional del Frente Sandinista, se convirtió posteriormente en duro crítico del régimen de Ortega, al punto de afirmar públicamente que Daniel “enterró la revolución”. Pero, ¿cambió nuevamente de opinión Tirado López y volvió al redil danielista?

Políticos allegados al veterano dirigente sandinista, de origen mexicano, afirman que su salud se ha venido deteriorando rápidamente debido al Alzheimer, lo que habría sido aprovechado por un Ortega urgido de respaldo político para exhibirlo públicamente.

Suyen Barahona, una de las dirigente del disidente Movimiento Renovador Sandinista (MRS), con el que se ha identificado Tirado López, escribió en su muro de Facebook el siguiente comentario:

“El Orteguismo es cínico y cruel sin límites, mata y habla de amor, pide minuto de silencio mientras quita las cruces de los muertos. Utiliza la figura de Victor Tirado con una deteriorada salud desde hace años.Su bajeza no tiene límites. No desisitiremos de demandar justicia por los asesinados”.

Trinchera de la Noticia y Redacción

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario