Francia critica decisión de Ortega

El Gobierno francés instó a las autoridades nicaragüenses a que reconsideren su decisión de poner fin a la misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y pidió que cooperen nuevamente con la organización.

En una declaración, un portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores deploró que la actuación llevada a cabo por el Gobierno del presidente Daniel Ortega se produjera después de la publicación de un duro informe de la misión del ACNUDH, que ha estado presente en el país desde el pasado mes de junio.

El documento, emitido el pasado miércoles, apuntaba al Estado nicaragüense como máximo responsable de la vulneración de derechos humanos en el país desde el pasado mes de abril y del “alto grado de represión” estatal de las protestas contra el Gobierno, en las que se han registrado “más de 300 muertos y 2.000 heridos”.

El Ministerio de Exteriores galo apeló al “cese de la represión” contra la población y exigió un compromiso en la búsqueda de un “diálogo nacional”, la “única medida” efectiva que ayudaría a crear las condiciones para una “salida pacífica y negociada” de la crisis.

“Francia deplora la decisión de las autoridades nicaragüenses de pedir la salida de la misión del Alto Comisionado de los Derechos Humanos tras la publicación de su reporte sobre la situación en Nicaragua”, afirmó en la declaración diplomática el Ministerio local de Asuntos Extranjeros. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.