Falleció este sábado el sacerdote jesuita Fernando Cardenal

Padre Fernando Cardenal

Padre Fernando Cardenal

Fernando Cardenal, sacerdote jesuita, falleció este sábado 20 de febrero en horas de la madrugada, informó a través de un comunicado el Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

“En Fernando, varias generaciones de jóvenes nicaragüenses, muchachas y muchachos, encontraron un guía para asumir un compromiso con Nicaragua, con los más pobres y marginados”, dice la organización política disidente.

 

“Fernando alzó su voz para denunciar la represión de la dictadura somocista, promovio la organización del Movimiento Cristiano y formó parte del Grupo de los Doce para acompañar las luchas del pueblo nicaragüense”, afirma el MRS.

El comunicado agrega:

“Con vocación por la educación asumió la dirección de la Cruzada Nacional de Alfabetización y posteriormente del Ministerio de Educación. Al momento de su fallecimiento era director de Fe y Alegría en Nicaragua, consagrado a la búsqueda de una educación de calidad para los más necesitados.

El compromiso, la vocación de servicio, la integridad a toda prueba, el amor a Nicaragua, caracterizaron a Fernando Cardenal durante toda su vida.

Por su vida y su compromiso con las mejores luchas y aspiraciones de todos y todas las nicaragüenses, desde el MRS le rendimos nuestro más sentido homenaje.

Sus honras fúnebres inician hoy sábado a las 11 de la mañana en la capilla UCA, donde habrá una misa a las 6 pm. Vela de 6 a 10 pm. También se realizará una misa mañana domingo a las 2 pm en el Aula Magna de la UCA.  Luego se procederá al entierro”.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.