Embajadores comentan instalación del Diálogo Nacional

Embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu

Con un rostro de reflejaba decepción, la embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu, aunque no quería brindar declaraciones se limitó a dar sus condolencias a las familias que han perdido miembros de sus familias, obviamente este diálogo es muy importante para Nicaragua y vamos apoyar este diálogo. Para tener éxito todos los sectores tienen que llegar a la mesa con muy buena fe a trabajar para mejorar la situación que vive Nicaragua.

“Creo que hemos escuchado el día de hoy emociones muy fuertes de todas partes, y muy pronto regresaran a la mesa para el futuro de este país, La Iglesia ha pedido una agenda y todos deben regresar el viernes y ver el futuro de esta Nicaragua tan bonita. Obviamente no va a ser fácil, pero creo que todos deberían trabajar conjunto para encontrar solución, porque nadie quiere ver más sangre en las calles de Nicaragua”.

“Para mí son los primeros pasos de un proceso, es así, fue lo que se planteó, un proceso de diálogo, y ahora vendrá la agenda, allí se comenzarán a generar los debates. Esto es natural, es un proceso de diálogo. Esto sucede en las reuniones de los organismos multilaterales, muchas veces, el diálogo es eso. Que siga caminando el diálogo depende de las partes. Me parece que la intención del Episcopado es esa, llevar a las partes a un diálogo, dijo el embajador de Argentina, Marcelo Valle.

“Es fundamental que se sienten, no hay otra forma de negociación, ni siquiera en Las Mavinas, hasta que los británicos no se sienten no puede haber diálogo sobre el tema Malvinas. Lo importante es que se sienten y esto es lo que ha pasado hoy, se han sentado, ahora veremos”, manifestó el diplomático argentino.

Embajada EEUU suspende trámites de visados

“A partir del miércoles 16 de mayo de 2018 y hasta próximo aviso, la Embajada de Estados Unidos en Managua no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes. Las condiciones inestables de seguridad en Nicaragua han reducido las horas en que la Embajada está abierta al público”, informó la Embajada de Estados Unidos en un comunicado.

“El personal consular estará priorizando los servicios a ciudadanos estadounidenses, incluyendo aplicaciones de pasaportes, reportes consulares de nacimiento en el extranjero, casos de visa de inmigrante que se encuentren en espera en la Sección Consular y servicios de Visa de No Inmigrante de Emergencia. Las visas de Emergencia solamente abarcan casos de viajeros con circunstancias médicas urgentes, estudiantes y visitantes de intercambio con fechas de ingreso inminentes y viajes de negocios con carácter de urgencia.

“Todas las citas para visas de no inmigrantes programadas previamente que no corresponden a casos expeditos han sido canceladas, de igual manera el servicio de envío por mensajería de aplicaciones para renovación de visas, así como aplicaciones de visas de menores con padres que tienen visas vigentes, no se encuentran disponibles en este momento.

“Los solicitantes para visa de no inmigrante que no cumplan con los criterios para una visa de emergencia pueden aplicar a una visa de visitante en nuestras instalaciones de cualquier otro país donde los solicitantes tengan presencia física, incluyendo países vecinos de Centroamérica, pero deben tener en cuenta que deben demostrar lazos fuertes con el país de residencia y la intención de regresar al mismo tras su corta visita a Estados Unidos.

También es importante tomar nota que las tarifas de visas pagadas en Nicaragua no pueden ser transferidas para su uso en otro país. Las tarifas pagadas a la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua no son reembolsables, pero sí son válidas por un período de un año tras la fecha de pago, para posible uso en un futuro en Nicaragua cuando la Embajada abra nuevamente sus servicios de visa de rutina, dice la nota oficial.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario