El día que Granada volvió a arder

Roberto Collado / Periodista

Régimen oculta muertos en Granada

Hace un año, en la Gran Sultana, se registró el segundo incendio arquitectónico más grande de la historia. La primera se registró con la quema de la ciudad orquestada por los filibusteros a cargo del invasor William Walker.

El pasado 5 de junio del año 2018, un ataque desproporcionado ejecutado por militantes sandinistas contra manifestantes que mantenían barricadas, terminó con la muerte de José Maltez, habitante del Arroyo Carita y de Jaime Arana, comerciante del mercado municipal, ademas de saqueos a negocios y casas comerciales, así como la quema del Palacio Municipal y casa del partido del Frente Sandinista.

En el aparato propagandístico de la Red de Comunicadores del FSLN, ayer se publicó un reportaje en el que sólo se destaca la quema de la fachada de la Alcaldía de Granada, los gastos en reconstruirla y se insiste en culpar a los manifestantes azul y blanco del suceso.

En ninguno de los 13 minutos de vídeo se menciona a los 2 jóvenes asesinados o los más de 80 heridos por armas de fuego que se registraron aquel día tan oscuro para los sultanecos. Si bien es cierto, a pesar que ha transcurrido un año, para la población de la ciudad turística por excelencia nada está normal; se mantiene un ambiente de incertidumbre, patrullaje de la guardia orteguista y paramilitares con armamentos de guerra en toda la ciudad y un silencio tenebroso, como si se tratase de un estado de sitio.

Acá un reportaje publicado el 5 de julio del año 2018 que resume lo trágico del suceso:

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario