EEUU incluye a Nicaragua y Costa Rica en «alerta por zika»

Imagen de www.porunmexicointeligente.com

Imagen de www.porunmexicointeligente.com

Washington. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unido incluyeron a Samoa Americana, Costa Rica, Curazao y Nicaragua a la lista de países con alerta de viaje por el virus del Zika.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos agregaron a cuatro países y territorios a una creciente lista de lugares donde los viajeros corren riesgo de contraer el virus de Zika, una enfermedad transmitida por mosquitos que se está propagando con rapidez.

Los CDC incluyeron a Samoa Americana, Costa Rica, Curazao y Nicaragua en una lista de 28 regiones, en el día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus -que ha sido relacionado a miles de casos de malformaciones congénitas en Brasil- como una emergencia sanitaria internacional.

Los CDC emitieron su primera alerta de viajes el mes pasado y desde entonces han actualizado la lista que advierte a las personas, en especial a las embarazadas, sobre los viajes a esas zonas. Trinchera de la Noticia.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.