EE.UU discute a escondidas salida de Maduro

John Bolton Asesor de Seguridad Casa BlancaEl asesor de seguridad de la Casa  Blanca John Bolton este miércoles brindó unas declaraciones que han causado controversia en redes sociales y a nivel de la política internacional, sobre las conversaciones entre el Gobierno de Donald Trump y el usurpador Nicolás Maduro para sacarlo del poder.

“Estados Unidos discutió con funcionarios de Venezuela, a espaldas del presidente Nicolás Maduro la salida del mandatario y la realización de elecciones libres y justas” dijo Bolton desde la Casa Blanca.

Estas declaraciones se dan luego que el dictador Nicolás Maduro, confirmó las conversaciones de su cúpula de gobierno, con la administración del presidente Donald Trump, argumentando que los encuentros han sido bajo su “autorización expresa” y para buscar con Washington una salida al “Conflicto”.

Trump dijo que su gobierno desconoce a Maduro a quien pretende asfixiar con sanciones y tilda de “dictador” “Estamos en contacto, estamos hablando con varios representantes de Venezuela” expresó Trump al ser consultado por periodistas sobre acercamientos, de la Casa Blanca con Diosdado Cabello, considerado en Venezuela el más poderoso después del dictador Maduro.

“Venezuela necesita mucha ayuda, hace muchos años era uno de los países más ricos, ahora es uno de los países más pobres” añadió el mandatario estadounidense. Es importante mencionar que el régimen de Nicolás Maduro rompió relaciones con Washington, el pasado 23 de enero cuando  se reconoció como presidente interino, al líder opositor Juan Guaidó.

Nicolas Maduro y Donald TrumpMedio centenar de países reconocen el liderazgo de Juan Guaidó, así como presidente interino de la nación bolivariana, quien promueve la salida de Maduro; cuyo gobierno considera que las ultimas elecciones fueron fraudulentas, lo que dio como ganador al líder chavista.

“Como el presidente Trump ha declarado que Nicolas Maduro se está robando las riquezas del país, este debe irse ya” agregó Bolton en su cuenta de Twitter.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario