Descubren virus que mata a células cancerosas

cancer1Científicos estadounidenses descubrieron un virus que no causa enfermedades, sino mata a las células del cáncer de mama sin dañar a las sanas. El estudio realizado por los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad del Estado de Pensilvania, EE.UU., y publicado en la revista Cancer Biology and Therapy, reveló que el virus adeno-asociado de tipo 2 (AAV2) es capaz de matar las células del cáncer de mama triple negativo y los tumores oncológicos en ratones.

Según informa la cadena Medical Press, los análisis en laboratorio realizados en el marco de la investigación demostraron que el virus infecta también a los hombres, sin embargo, aún no está muy claro si puede causar algún tipo de enfermedad o no. Tras probar el AAV2 en cánceres de mama y el cervical de diferentes grados de agresividad los científicos encontraron que este arranca con la muerte celular natural o apoptosis, de las células cancerosas mientras que no afecta a las sanas.

De acuerdo con el estudio, el nuevo virus mata el 100% de las células malignas en el laboratorio activando la proteína denominada «caspasa», produciendo un sistema de inmunidad y la proteína c-Myc, esencial para aumentar el crecimiento celular e inducir la apoptosis. Según afirman los investigadores, saber exactamente cómo el virus mata al cáncer podría conducir a nuevos tratamientos para los tumores de mama.

Carta Bodán

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.