COSEP pide investigar y enjuiciar a culpables de crímenes

José Adán Aguerri

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) exigió “que se realice a lo inmediato una investigación de los hechos, se procesen y enjuicien a los culpables de los asesinatos” que se produjeron en los enfrentamientos violentos acontecidos en las protestas.

“Expresamos nuestra indignación por las decenas de jóvenes que han muerto en la lucha cívica y exigimos la búsqueda de los responsables por sus muertes, ya que no pueden quedar impunes”, indicó la patronal en un comunicado.

Los empresarios solicitaron la revisión de las listas de los detenidos que protestaban pacíficamente, su liberación inmediata y digna, la aparición de los desaparecidos y la atención debida a los heridos que se encuentran en los hospitales públicos.

El Cosep también demandó al Gobierno y a la Policía garantizar la seguridad a los estudiantes que continúan con protestas pacíficas.

“Las autoridades deben comprometerse y otorgarles garantías plenas que ni ellos ni sus familias serán reprimidos ni perseguidos en el futuro”, señaló.

La empresa privada anunció que seguirá apoyando “toda manifestación o expresión ciudadana cívica” que abandere la democracia.

Este comunicado fue distribuido por la patronal minutos después de que el Ministerio Público de Nicaragua anunciase que “ha iniciado investigación responsable y formal sobre las pérdidas de la vida de estudiantes, miembros de la Policía Nacional y civiles” en los enfrentamientos violentos.

 Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.