Convocan a paro nacional de 24 horas

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunció un paro nacional de 24 horas, a nivel nacional, este jueves, para presionar por el cese a la brutal represión del gobierno y el inmediato retorno al diálogo nacional para resolver la crisis que ha cobrado ya la vida de casi 150 personas.

Dos más se agregaron este día a la cosecha sangrienta cuando militantes del FSLN, armados, atacaron las barricadas en la ciudad de León.

“Hemos decidido llamar a un paro nacional de 24 horas a partir de las 00.00 horas del día jueves 14 de junio de este año y terminando a las 23.59 de la noche del mismo día”, informó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

“Instamos a todos los dueños de negocios, pequeños y medianos empresarios, profesionales independientes y negocios por cuenta propia a cerrar sus establecimientos y cesar actividades”, añadió el dirigente.

“Este es un paro cívico y pacífico que abarca a todo el país y a todas las actividades económicas, salvo aquellas relacionadas con la preservación de la vida y la cobertura de servicios básicos para la población”, señaló la Alianza Nacional por la Justicia y la Democracia.

El cese de actividades comenzará a regir a las 00:00 locales del jueves y finalizará 24 horas después.

“Instamos a todos los dueños de negocios, pequeños y medianos empresarios, profesionales independientes y ocupaciones por cuenta propia a cerrar sus establecimientos”, señaló el comunicado de quienes convocan al paro.

Los opositores demandan al presidente Ortega “una respuesta inmediata” a los obispos católicos, que la semana pasada le propusieron un plan de democratización como base para reanudar el diálogo con la alianza opositora, en busca de una salida a la crisis política y social que vive el país.

Trinchera de la Noticia – Vídeo de El Nuevo Diario

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.