Comisión del más alto nivel sigue sin efecto

Consejo Permanente OEALos países miembros de la Organización de Estados Americanos “OEA”, tales como Guyana, Estados Unidos, Colombia, Chile y Argentina, han presionado en respaldo a la resolución emitida sobre la crisis política de Nicaragua, la que resalta “Las graves violaciones de derechos humanos, libertad de expresión y de prensa, con la falta de avances en las reformas electorales para celebrar elecciones adelantadas, elementos que conducen a retomar el orden democrático en el país” mismas que han quedada en un papel sin efecto.

Han pasado 2 meses desde la aprobación de la resolución el pasado 28 de junio de 2019, la que ordenó al Consejo Permanente crear una comisión del más alto nivel que busque una solución a la crisis política que atraviesa Nicaragua. Para algunos expertos en política internacional, entre los mismos estados miembros en el caso del país centroamericano existen conflictos de intereses.

José Pallais miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia dijo al medio de comunicación escrito “La Prensa” que el régimen de Daniel Ortega ha boicoteado todos los intentos cívicos y civilizados que se han realizado a través del diálogo para buscar una solución al conflicto nacional.

“La Alianza Cívica y la comunidad internacional ha tendido puentes para que el régimen de Daniel Ortega, tenga una salida cívica y constitucional, pero el régimen boicotea todo esfuerzo por buscar esa solución y prefiere mantenerse en el poder bajo represión a quien decida alzar su voz” aseguró Pallais a la Prensa.

De acuerdo a Pallais la comunidad internacional ha hecho su trabajo para aportar a la democratización del país, que es el sentir del pueblo de Nicaragua desde abril de 2018, cuando estallaron las protestas ciudadanas.
Por otro lado algunos sectores han instado a la empresa privada a redoblar esfuerzos para exigir a Ortega libere a los presos políticos y cumpla con los acuerdos firmados, sin embargo esto no ha tenido efecto ante la negativa de un nuevo paro nacional.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario