Carlos Alvarado aspira a trabajar con Nicaragua

Carlos Alvarado – Imagen Infoma – Tico

El presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, manifestó este jueves que en su mandato espera trabajar con Nicaragua en temas de la agenda bilateral que unen a los dos países, que durante los últimos años han estado distanciados en medio de un clima de tensión, publicó la agencia EFE.

“Con el hermano pueblo de Nicaragua hay mucho de la agenda de desarrollo binacional, de comercio y otros temas que nos unen por el bien de nuestros pueblos, y hay que enfatizar en ellos”, declaró Alvarado, en una conferencia de prensa posterior a recibir las credenciales de presidente electo.

Alvarado, quien asumirá el poder el próximo 8 de mayo, indicó tras una pregunta de un periodista sobre las relaciones con Nicaragua que “necesitamos enfocarnos en trabajar sobre lo que nos une y no necesariamente ahondar en las cosas que nos dividen”.

Carta Bodán

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Ojala que tenga un buen criterio el presidente entrante de Costa Rica y que vaya a caer en lo que muchos presidentes han traicionado la unidad centroamericana posicionándose a intereses externos que no corresponden a nuestra región, siguiendo dictados de intereses políticos de dominación que ya estamos hartos en la región, que aun se siente vientos de grupos sin escrúpulos que con el único fin de saltar al poder no les importa sacrificar vida de jóvenes manejados a los intereses mezquinos, de los grupos sedientos de poder y explotación. Se dice que enjuiciar a los culpables, si hay que comenzar por los que han usado a jóvenes, para llevar adelante sus oscuros planes de ambas partes. aquí el eslogan es el que se siente libre de culpa que lo demuestre.
    Asegurar algo solamente porque la prensa lo dice es verdad, no es valido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.