Cardenal Brenes asiste a consistorio

El Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, y Monseñor Rolando José Alvarez participaron este jueves en el consistorio público convocado por el Papa Francisco para la creación de 14 nuevos cardenales.

A los pies de San Pedro, imagen tradicional e históricamente venerada por los fieles. Tanto así, que el Santo Padre, al terminar las celebraciones en la Basílica de San Pedro, se acercó, veneró y besó los pies del Apóstol. Los pies de esta imagen están desgastados de tantos besos que recibe de los fieles. El Cardenal Leopoldo José Brenes, renovó frente a la imagen la fe apostólica, como sucesor de los Apóstoles.

Durante el Consistorio ordinario público en la Basílica de San Pedro, el Santo Padre recordó a los nuevos miembros del Colegio cardenalicio que la máxima grandeza y ambición a la que pueden aspirar «es servir a Cristo y a su Iglesia».

El Santo Padre dirigió un discurso claro y profundo a los nuevos miembros del Colegio cardenalacio recordándoles que la máxima grandeza y ambición a la que puede aspirar el cristiano es la del servicio al prójimo, siendo capaces de entregar la vida por los demás; siguiendo el modelo del Hijo de Dios.

«La única autoridad creíble es la que nace de ponerse a los pies de los otros para servir a Cristo. Es la que surge de no olvidarse que Jesús, antes de inclinar su cabeza en la cruz, no tuvo miedo ni reparo de inclinarse ante sus discípulos y lavarles los pies. Esa es la mayor condecoración que podemos obtener, la mayor promoción que se nos puede otorgar: servir a Cristo en el pueblo fiel de Dios», dijo Francisco, destacando que ese servicio cobra vida » en el hambriento, en el olvidado, en el encarcelado, en el enfermo, en el tóxico-dependiente, en el abandonado, en personas concretas con sus historias y esperanzas, con sus ilusiones y desilusiones, sus dolores y heridas».

Trinchera de la Noticia

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.