Cancelan hípico del 10 de agosto

Cancelan desfile hípico 10 de agostoDebido a la crisis sociopolítica en la que se encuentra sumergida Nicaragua desde abril de 2018, la Asociación de Caballistas de Managua canceló el desfile hípico tradicional del 10 de agosto como parte de las fiestas patronales en Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán.

La información se dio a conocer a través de un comunicado en la página oficial de Facebook de la asociación. El año pasado el desfile hípico tuvo la participación de unos 3 mil montados.

Según el comunicado, la organización se solidariza con el “dolor y el luto de muchas familias afectadas, por los acontecimientos», agregando que la cancelación del desfile obedece a «la inestabilidad y poca seguridad que estamos viviendo los nicaragüenses, sin distinción de afinidad política o religiosa” resalta el comunicado.

Además de puntualizar las razones por las que decidieron cancelar el desfile este año y agradecen la comprensión de todos: “Confiando en la Divina Providencia que todo esto llegue a un fin positivo para nuestra Nicaragua”.

Es importante mencionar el declive del comercio en el desfile hípico del 01 de agosto de 2019 por los pocos montados y la escasa participación de la ciudadanía en estas actividades, que en años anteriores desbordaban las calles de la capital.

La cancelación viene a dar al traste con los esfuerzos que realiza el régimen genocida, a raíz del estallido sociopolítico de abril del año pasado, por aparentar condiciones de normalidad en la sociedad nicaragüense.

Secuestros, detenciones arbitrarias, hostigamiento a opositores y a sus familiares en sus propios hogares y hasta asesinatos en zonas urbanas y rurales del país, son hechos comunes en la Nicaragua sojuzgada por la dictadura  Mientras, Rosario Murillo habla todos los días a través de una cadena nacional obligatoria, haciendo uso de una retórica que combina lo político y lo religioso rayando en el cinismo y el absurdo.

Pero en Nicaragua todo el mundo sabe que «¡nada está normal!!

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario