BID aprueba préstamo a Nicaragua por US$61.5 millones

Banco Interamericano de Desarrollo (BID). / Imagen de hoy.com.do

Banco Interamericano de Desarrollo (BID). / Imagen de hoy.com.do

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 61.5 millones de dólares a Nicaragua destinado a un proyecto de una carretera a lo largo del corredor Gateada-Naciones Unidas-Bluefields, en el sur del Caribe. El proyecto de construcción de una carretera pavimentada conectará a las comunidades del sur del Caribe y Bluefields, capital regional, mejorará el servicio de transporte y la integración nacional e internacional, informó este miércoles la institución internacional, publica el portal de noticias www.unomasuno.com.mx.

El sur del Caribe nicaragüense ha estado relativamente aislado del resto del país por la escasez de carreteras y el mal estado de las actuales. La falta de conexiones es un obstáculo para el desarrollo económico y social de las comunidades que habitan en esa vasta región y ha dificultado el acceso de las comunidades a los servicios de salud, educación y seguridad pública. Nicaragua cuenta con la densidad vial más baja de Centroamérica. La carretera pavimentada reducirá el tiempo de viaje para los pasajeros en 40 por ciento y para el sector de transporte de carga en 71 por ciento, de acuerdo a los cálculos oficiales.

Unos 53 mil habitantes de las comunidades de Naciones Unidas, Germán Pomares, Nuevo León, La Esperanza, El Paraisito, Nuevo Horizonte, San Francisco, Kukra River y Bluefields, serán los beneficiados directos. La operación contempla un préstamo de 30.75 millones de dólares a 30 años de plazo, con recursos del Capital Ordinario del BID, con un período de gracia de seis años e interés con base en LIBOR. Además, un crédito de 30.75 millones de dólares a 40 años de plazo, con recursos del Fondo para Operaciones Especiales del BID, con un período de gracia de cuatro años e interés fijo de 0.25 por ciento anual.

Carta Bodán

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.