Autoconvocados regresan a las calles

Cientos de manifestantes autoconvocados realizaron hoy una cadena humana en Managua, en apoyo a los “desaparecidos políticos” atribuidos al presidente Daniel Ortega, a pesar del acecho de la Policía Nacional.

Los autoconvocados formaron una cadena humana de cerca de un kilómetro de extensión en el centro actual de la capital nicaragüense, en un ambiente que denominaron como “acto de intimidación” por parte del Gobierno.

Con la denominada “Cadena humana por nuestros desaparecidos políticos” los autoconvocados mostraron su solidaridad con cientos de personas que no se sabe si están en las cárceles o fueron víctimas de “ejecuciones extrajudiciales”, según los organismos humanitarios.

“No tenemos miedo” o “Asesinos”, fueron algunas de las consignas que dedicaron los manifestantes a los agentes de la Policía Nacional.

La cadena humana, que se desarrolló de manera pacífica, fue programada este jueves para coincidir con el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, celebrado por la ONU cada 30 de agosto desde 2011, publicó la agencia EFE.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.