Ataque en Juigalpa arriesga a 43 niños y jóvenes

Las Aldeas Infantiles SOS de Nicaragua denunciaron que 43 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y los trabajadores de las Aldeas Infantiles de Juigalpa, departamento de Chontales, han sido puesto en un grave peligro por la Policía Nacional y los «parapoliciales» que desde esta mañana lanzan un ataque con abundantes disparos contra las barricadas en la ciudad.

Según un tuit de las Aldeas Infantiles, los niños, adolescentes y jóvenes están en medio del tiroteo de la policía y todos «se encuentran dentro de las instalaciones».

«Aclaramos que por políticas internas de la organización no se permite bajo ninguna circunstancia el acceso a personas ajenas a nuestra institución», advierte el mensaje de la organización humanitaria.
El ataque de parapoliciales y la Policía comenzó esta mañana con gente fuertemente armada que utilizó viviendas, edificios de colegios e instituciones para lanzar disparos.

El Movimiento Campesino de Nicaragua, que aglutina a los finqueros anti-canal interoceánico, confirmaron más temprano que «turbas paramilitares y JS están atacando el barrio Pedro Chamorro, Los Limones, en la zona de la escuela Floresmilda Díaz, la escuela dónde se encuentran los niños, y el barrio Santa Clara».

Trinchera de la Noticia

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario