Ataque en Juigalpa arriesga a 43 niños y jóvenes

Las Aldeas Infantiles SOS de Nicaragua denunciaron que 43 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y los trabajadores de las Aldeas Infantiles de Juigalpa, departamento de Chontales, han sido puesto en un grave peligro por la Policía Nacional y los «parapoliciales» que desde esta mañana lanzan un ataque con abundantes disparos contra las barricadas en la ciudad.

Según un tuit de las Aldeas Infantiles, los niños, adolescentes y jóvenes están en medio del tiroteo de la policía y todos «se encuentran dentro de las instalaciones».

«Aclaramos que por políticas internas de la organización no se permite bajo ninguna circunstancia el acceso a personas ajenas a nuestra institución», advierte el mensaje de la organización humanitaria.
El ataque de parapoliciales y la Policía comenzó esta mañana con gente fuertemente armada que utilizó viviendas, edificios de colegios e instituciones para lanzar disparos.

El Movimiento Campesino de Nicaragua, que aglutina a los finqueros anti-canal interoceánico, confirmaron más temprano que «turbas paramilitares y JS están atacando el barrio Pedro Chamorro, Los Limones, en la zona de la escuela Floresmilda Díaz, la escuela dónde se encuentran los niños, y el barrio Santa Clara».

Trinchera de la Noticia

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.