“Asesinos, asesinos”, gritan al embajador de Nicaragua en Costa Rica

Nicas protestan contra Ortega en Costa Rica

Mientras en Nicaragua se desarrollaba una gigantesca marcha de protesta contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, un grupo de nicaragüenses residentes en Costa Rica se hizo presente frente la sede de su embajada en San José durante la tarde del miércoles 9 de mayo.

Los nicaragüenses portaban cartelones y gritaban consignas demandando justicia por los estudiantes asesinados durante las protestas de abril y exigiendo la renuncia de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El momento más tenso de la protesta se vivió cuando el embajador Duilio Hernández Avilés y su esposa, Ana Lillyam Yllescas, salieron del edificio en su vehículo. Cuando los manifestantes los identificaron los rodearon y empezaron a corear las palabras “asesinos”, “asesinos”.

Periodistas que se encontraban cubriendo la protesta (video) afirman que algunos manifestantes golpearon el vidrio del vehículo conducido por el embajador, a pesar del esfuerzo de la Fuerza Pública por proteger el vehículo diplomático.

Otras consignas repetidas por los ciudadanos nicaragüenses durante la actividad fueron: “eran estudiantes, no eran delincuentes”, “Daniel Ortega dictador” y “asesinos, violadores, corruptos y genocidas”.

Video:

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.